sábado, 24 de enero de 2009

Pida referidos

No existe un método de prospección más efectivo que el trabajo con personas o empresas que le son referidas por sus clientes actuales. Es la manera más poderosa de trabajar. Es la forma más divertida de vender. ¿Aprovecha usted todas las posibilidades de conseguir referidos en su actividad de ventas?

Recuerde que no hay una ley universal de las ventas que indique en qué momento del proceso de la venta usted tiene que pedir referidos. Algunas veces es mejor pedirlos inmediatamente después de cerrar una venta, otras veces es nejor hacerlo después de haber comenzado a suministrar al cliente su producto o servicio. A veces hasta es mejor pedir referidos antes de cerrar el trato con el cliente. De lo que sí estoy seguro es que si uno no solicita referidos está perdiendo la posibilidad de hacer ventas adicionales.

A partir de ahora trate de detectar cuál es el mejor momento para pedir referidos durante su proceso de ventas. Experimente un poco. Pero lo más importante es tener perfectamente en claro que pedir referidos es una parte de su proceso de ventas, tan importante como presentar los beneficios de lo que usted vende o resolver las objeciones de sus clientes.Va a obtener más ventas. Va a ganar más plata. Se lo aseguro.

1 comentario:

Martin Bonis dijo...

Buenas tardes Alejandro, te cuento que estaba buscando estrategias para aumentar las ventas de los proyectos en fideicomisos que tengo o departamentos terminados!
Y pensaba y pensaba y como que no se me ocurría nada! Hasta que pensé, en época de crisis porque no tocar gente que compro y pedir referidos!
De esta manera conseguí tu pagina web, y te quería pedir algún otro consejo que me ayude a aumentar las posibilidades de venta, ya que las publicaciones, por diario local o revistas no está dando ni resultados de llamadas!!
SI me está dando un pequeño ingreso mi pagina web, www.departamentosrsarorio.com que te invito a que la visites y me des tu opinión.
Saludos Alejandro
Martin Bonis