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domingo, 22 de febrero de 2009

5 elementos del servicio al cliente

Establezca un puntaje de 1 a 5 para su empresa en cada uno de los siguientes elementos críticos para un buen servicio al cliente:

1. Calidad del producto: su producto, ¿cumple con lo que promete? ¿excede sus promesas? ¿Vale lo que el comprador pagò por él? Su producto, ¿Comunica el mensaje correcto acerca de su empresa?

2. Entrega a tiempo: ¿Entrega sus productos en los tiempos pactados con el cliente?

3. Credibilidad: si usted quiere una relación de largo plazo con sus clientes (y usted tendría que querer ese tipo de relación), usted tiene que conseguir que confíen en usted. Y hay una sola forma de hacer que confíen en usted: hacer de manera consistente lo que usted prometió hacer.

4. Facturación correcta: es fácil cometer errores de facturación,pero eso no es una excusa. Cada vez que usted comete un error, usted pierde credibilidad a los ojos de su cliente. Verifique el funcionamiento de sus sistemas de facturación para evitar este problema.

5. Devoluciones y reembolsos: cuando un cliente no está satisfecho, no tome riesgos convirtiéndolo en un enemigo. La manera de manejar este tema es: si el cliente quiere un reembolso, déselo.

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