lunes, 23 de marzo de 2009

Acepte el rechazo

Rechazo. El enemigo más terrible de todo vendedor. Enfrentémoslo, a menos que usted tenga una piel excepcionalmente gruesa, el rechazo lo va a afectar. Usted no puede ignorarlo. La clave está en aprender cómo manejarlo.

Muchos expertos en ventas le van a decir que el rechazo no es personal; que su cliente no lo está rechazando a usted; están rechazando el producto, servicio o solución que usted vende. Aunque esto suena muy bien en la teoría, la realidad es un poco más complicada, porque el rechazo afecta de manera diferente a cada persona. Algunas personas se sienten heridas; otras se critican a sí mismas, mientras que otros culpan a otras personas por su fracaso. Usted puede decirse que no es algo personal, pero esto no siempre funciona. Aquí hay una perspectiva diferente.

Acepte el rechazo. Dígase a usted mismo que usted fue rechazado. Dígalo en voz alta. "Me rechazaron."

Una vez que usted acepta el hecho de que su producto, servicio, u oferta ha sido rechazada por un cliente, lo más sencillo es seguir adelante. En lo personal, yo detesto ser echazado por un posible cliente y perder una oportunidad de venta; de todas maneras, he descubierto que usar la técnica descripta me ayuda a lidiar con el rechazo, y eso quiere decir que estoy preparado para buscar nuevas oportunidades mucho más rápido.

Por lo tanto, siga adelante. Acepte el rechazo.
-------------------------------------------------------------------------
TALLER DE CAPACITACIÓN 
"ESTRATEGIAS DE VENTA PARA EL MUNDO DE HOY"
En Córdoba, Argentina. Viernes 4 de agosto de 2017.
Vea los detalles en http://www.waldweb.com.ar/estrategias_de_venta_4_de_agosto.html
--------------------------------------------------------------------------
Contenido relacionado
"10 características de los vendedores exitosos"
"5 técnicas de cierre de ventas que funcionan"
"Pregunte más y cierre más ventas"

No hay comentarios: