lunes, 27 de abril de 2009

¿Cuál es su "gancho"?

Las mejores películas y los mejores libros empiezan con un fuerte "gancho" para conseguir su atención. Algo que rápidamente cautiva a las personas. Este es un concepto de gran relevancia para los vendedores. Si usted no captura la atención de su cliente inmediatamente, tendrá que trabajar mucho más duramente para conseguir la venta.

Los compradores están muy ocupados y no quieren verse obligados a escuchar información poco relevante. Por lo tanto, un buen gancho no tiene nada que ver con su empresa, con cuánto hace que usted está en los negocios o qué premios ha ganado. Un gancho es algo que hará que su cliente permanezca sentado y prestándole atención. Es algo que puede demostrar que usted entiende los problemas actuales que su cliente enfrenta. Es algo que debería interesar a su cliente y hacer que quiera oir más.

Por ejemplo: "Sr. Cliente, las investigaciones muestran que cuando dos empresas se fusionan, la productividad general desciende hasta un 28%. ¿Cómo ha sido en esta compañía desde que empezó la fusión? Llámeme al 4555-5555 y podremos conversar formas para prevenir que esto ocurra."

En el clima de negocios de hoy en día, altamente competitivo, usted necesita sobresalir de la "masa". Por lo tanto, antes de hacer su próxima llamada de ventas, determine cuál va a ser su "gancho".

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