miércoles, 15 de abril de 2009

¿Sólo correo electrónico? Tal vez no sea lo ideal.

Cada vez son más las empresas y organizaciones que solamente se comunican por correo electrónico con clientes actuales y potenciales. Es sencillo, no acarrea problemas de logística y es considerablemente más económico que enviar cosas por el correo tradicional.

¿Debería usted también tomar este tren? Tal vez no.

* Si uno de sus mensajes irrita a un cliente lo suficiente para darse de baja de su lista de correo electrónico, o si cambian su proveedor de correo electrónico y no le avisan, o si deciden reducir el volumen de su correo entrante, usted puede perderlos para siempre. Darse de baja de su lista no quiere decir que no van a comprarle más, pero la comunicación quedará interrumpida.

* Muchas personas usan filtros y envían directamente algunos mensajes entrantes a carpetas determinadas sin siquiera echarles una ojeada. Me ha pasado que algunos clientes me piden que les vuelva a enviar una y otra vez mensajes, para darse cuenta después que el mensaje original "perdido" y los subsiguientes estaban en la carpeta "AW en marketing y ventas". Por el contrario, es raro que alguien descarte un envío postal "físico" sin siquiera mirarlo aunque sea "por encima".

* El volumen de correo electrónico está aumentando geométricamente, en tanto que el envío de correo postal "físico" decae en forma constante. Adivine cuál de los dos medios tiene posibilidades más elevadas de ser tomado en cuenta.

La moraleja: incluya envíos postales "físicos" de bajo costo en su plan de marketing.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Participe de un curso de capacitación lleno de ideas útiles para cerrar más ventas y alcanzar sus objetivos profesionales.

CURSO DE CAPACITACIÓN "CERRANDO LA VENTA"

En Córdoba, Argentina. 
El martes 23 de octubre de 2012, de 16.00 a 21.00
Sólo para 24 participantes.
Inscripciones abiertas. Descuento especial para inscripciones anticipadas.

Haga click aquí para leer más sobre este curso de capacitación que le muestra cómo cerrar más y mejores ventas
-----------------------------------------------------------------------------------------