lunes, 1 de junio de 2009

Consejos para conseguir testimonios

Mientras trabajaba en una carta de ventas para uno de mis clientes, le pregunté si tenía algunos testimonios además de los que aparecían en su sitio web. "Es difícil conseguir testimonios," me respondió.

Otro cliente me contestó lo mismo cuando yo le comenté que los testimonios que tenía se concentraban en uno solo de sus cinco servicios y no decían nada sobre las diferencias con sus competidores.

Este es un plan de seis puntos que produce testimonios de clientes persuasivos.

1. Haga una lista de por lo menos cinco cualidades y resultados acerca de los cuales usted querría tener testimonios.
2. Busque en su correo electrónico y en cartas de los clientes elogios no solicitados.
3. Llame a los clientes con los que lleva más tiempo trabajando y pregúnteles qué les gusta de hacer negocios con usted.
4. Distribuya una encuesta entre sus clientes. Pida opinión, tanto positiva como negativa.
5. Preste atneción a los testimonios disponibles de los pasos #2 a 4. Si estos testimonios omiten algunos resultados y cualidades importantes, llame a los clientes y pida más detalles,
6. Con la autorización de los clientes, resuma, cite y edite los testimonios, con el objeto de que resalten todas sus virtudes.

¡Siga este enfoque sistemáticamente y obtendrá los mejores resultados!

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