jueves, 20 de agosto de 2009

Administre su tiempo de forma efectiva



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El autor Harvey Mac Kay ha escrito: "El tiempo es gratis, pero no tiene precio. Usted no puede poseerlo, pero puede usarlo. No puede conservarlo, pero puede gastarlo. Una vez que usted lo perdió, es imposible recuperarlo."

Aún con la notable gama de dispositivos tecnológicos de los que actualmente disponemos, ¿no le pasa encontrarse a veces deseando que el día "tuviera unas pocas horas más"? Parece que estamos siempre enfrentando urgencias, y al mismo tiempo nos cuesta mucho conseguir lo que realmente queremos lograr. La respuesta no es agregar algunas horas más al día (probablemente las gastaríamos en algunas actividades irrelevantes, de todas formas); la respuesta es manejar más efectivamente el tiempo que usted tiene.

¿Cómo se hace? Considere las siguientes ideas:

1. En lugar de una lista de "cosas para hacer", confeccione listas de "cosas para NO hacer". Piense en los muchos "ladrones de tiempo" que lo ocupan todos los días, y tome la decisión de eliminarlos. Cosas como leer todo el correo "basura" que le llega, leer el diario completo de punta a punta, etc etc. Trate de eliminar todas aquellas tareas que no le son útiles para lograr sus objetivos o los de su organización.

2. Evalúe cuánto vale su tiempo: tome su ingreso mensual y divídalo por 160. Esto le va a dar una idea aproximada de cuánto vale su hora. Luego evalúe cuánto tiempo le lleva cada cosa que hace. ¿Vale el tiempo que le dedica? ¿O convendría más delegar esa tarea en otra persona a alguien cuyo tiempo tenga un costo menor?

3. Delegue todo lo que pueda. Cuanto más exitoso sea usted, cuánto más alto llegue, más valioso y exclusivo será su tiempo. Aprenda a delegar cada tarea que pueda ser realizada eficientemente por otra persona

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