viernes, 7 de agosto de 2009

Cuánto le cuesta su marketing

Hacer marketing cuesta dinero. Pero a diferencia del dinero que usted gasta en, por decir algo, vacaciones, ese dinero puede volver a usted, y hasta multiplicado varias veces. Por lo tanto, en lugar de preocuparse de cuánto le sale hacer marketing, concéntrese en el retorno de la inversión.

Lo primero que usted debe hacer es saber cuánto vale para usted un nuevo cliente. Una forma de saberlo consiste en dividir sus ventas anuales por el número total de clientes a los que usted les vendió en el año. Una vez obtenido este número, reste sus costos y obtendrá el beneficio promedio que le deja cada nuevo cliente.

Por ejemplo, si cada nuevo cliente le deja en promedio $600 de ganancia, invertir $300 para conseguirlo no es un gasto, sino una muy buena inversión. O invertir $2.000 en una campaña de marketing que le va a generar dos nuevos clientes de $3.000 es una buena inversión.

En resumen: cuando piense en su marketing, no se fije sólo en los costos. mejor concéntrese en el retorno de la inversión.

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