viernes, 9 de octubre de 2009

Correo electrónico: escriba mejores mensajes

Aquí va el "cómo...":

1. Sea breve.
2. Escriba claro (haga que sea fácil, de entender).
3. Empiece con el punto más importante y continúe en orden de importancia decreciente.

La capacidad de atención es corta, y cada vez se reduce más (entre nosotros: ¿le gusta a usted leer mensajes de correo electrónico largos?)

Su forma de comunicarse por correo electrónico brinda valor y le ayuda a mover hacia adelante su proceso de venta. No es una forma de arte en la cual su interlocutor está dispuesto a tolerar una introducción extensa y lenta.

¿Cuándo fue la última vez que usted revisó sus comunicaciones por correo electrónico estándar? (por ejemplo, su acercamiento, su seguimiento, sus respuestas a las consultas, etc.)?

Y recuerde: el correo electrónico en ningún caso reemplaza el contacto personal. Si usted no se reúne con sus clientes regularmente, le aseguro que sus habilidades de relación interpersonal van a deteriorarse y su valor como vendedor va a decrecer.

Después no diga que no le avisé.

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