miércoles, 14 de octubre de 2009

No se rinda

Según una encuesta publicada recientemente el 67% de los vendedores dejan de hacer contacto con un potencial cliente después de 4 intentos. Sin embargo, otros estudios han demostrado que se requieren no menos de 12 intentos para establecer conexión con un ejecutivo importante. Lo cual significa que la mayoría de los vendedores se rinden demasiado rápido.

Además de rendirse demasiado pronto, otro error de estos vendedores es no tener una estrategia. Es fundamental recordar que todos los ejecutivos son personas muy ocupadas, y que reciben cientos de llamadas de vendedores. Dejar un mensaje genérico no los va a motivar para que le devuelvan su llamada. La clave consiste en desarrollar una campaña de contactos. Algunos ejemplos a continuación:

1. Deje un mensaje de voz con información que va a ayudar a su posible cliente a resolver un problema específico.

2. Envíeles un artículo relacionado con su negocio o con un desafío empresarial que están enfrentando.

3. Envíeles un mensaje de correo electrónico con un "link" a un sitio web que ofrece algo de valor.

4. Envíeles una nota con ideas que ellos pueden usar en sus negocios.

La clave es conectar con ellos en diferentes formas. Desarrolle una campaña, use varias estrategias, y no se rinda. Sus resultados van a mejorar.