sábado, 3 de abril de 2010

Aumente su tiempo de venta

Una de las acciones más efectivas para aumentar sus ventas es aumentar su tiempo de ventas. Esto puede ser fundamental; la mayoría de los vendedores gasta hasta el 75% de su tiempo en actividades ajenas a la venta, como tiempo de viajes, papeleo, planeamiento, investigación sobre posibles clientes, seguimiento de problemas de los clientes, reuniones, seminarios, etc. Y no estoy hablando de distracciones, reuniones sociales e interrupciones.

Si usted mira su agenda, seguramente va a admitir que lo que acabo de escribir es verdad. Sin embargo, si usted se toma en serio la idea de mejorar sus resultados de ventas, es esencial invertir más tiempo en estar cara a cara con clientes, actuales o potenciales. Si bien todas las demás tareas son importantes, su principal responsabilidad consiste en generar nuevos negocios, o generar negocios adicionales con clientes existentes.

Si objetivo es maximizar su tiempo de ventas. Esto significa hacer llamadas de investigación, completar planillas de gastos, escribir informes y cualquier otro trabajo "administrativo" fuera de las horas de venta. Los vendedores más exitosos hacen todas estas tareas o bien temprano por la mañana, o bien al final del día.

Si usted quiere alcanzar sus metas como vendedor, usted tiene que ser disciplinado y hacer todo el trabajo adicional en momentos que no interfieran con sus actividades de venta.

Esto va a producir un impacto dramático en sus resultados. So usted invierte una hora adicional en actividades "puras" de venta cada día, va a aumentar su productividad en un 12%. No digo que sus ventas van a aumentar en la misma proporción. Pero si puedo decirle que cada vez que usted aumenta su productividad, sus resultados mejoran automáticamente. Si agregar una hora de ventas cada día le parece un desafío demasiado grande, empiece con un objetivo más pequeño. Elimine una distracción o comprométase a hacer una actividad administrativa al final del día.

Incluso un cambio pequeño como ese va a marcar una diferencia en sus resultados. Una vez que se sienta cómodo con este cambio, incorpore otro en su agenda, y rápidamente tendrá esa hora extra que necesita.

-----------------------------

Para ver información sobre un manual con estrategias para vender más y mejor, haga click aquí

No hay comentarios: