viernes, 21 de mayo de 2010

5 ideas para usar las redes sociales en el desarrollo de su emprendimiento

Volver a conectar con antiguos amigos, o mantenerse en contacto con los amigos actuales son buenas razones para utilizar las redes sociales, pero ¿pueden usarse estas redes para hacer negocios?

La verdad es que las mismas redes que usted usa para compartir fotos y para recordar los viejos tiempos pueden ser un recurso muy útil para su emprendimiento. Además hay muchas redes sociales que existen específicamente para ese propósito.

A continuación van mis 5 consejos que usted tiene que tener en cuenta para utilizar las redes sociales eficazmente en la promoción de su emprendimiento:

1. Elija redes que reúnan a clientes potenciales para su emprendimiento. Hay muchas redes sociales para elegir, al punto que puede resultar abrumador estar en todas ellas. Para ser efectivo, usted simplemente tendrá que elegir. Elija redes que reúnan a su mercado potencial. Cuanto más específico sea su "foco", mayor el interés y la actividad que usted va a generar.

2. Escriba un perfil detallado y bien redactado. Muchas personas piensan que van a ganar dinero completando un perfil en una red social y agregando la dirección de su sitio web. Esto difícilmente ocurra.

Los beneficios de una red social vienen de la interacción, y esto sólo puede darse cuando la gente empieza a tener conocimiento acerca de usted. Tómese el tiempo para crear un perfil completo, incluyendo información comercial y personal, de manera que la gente pueda conocerlo como emprendedor y como persona. Las personas tienden a hacer negocios con personas a las que sienten que conocen, por lo cual si su perfil es frío e impersonal las personas no se sentirán atraidas para interactuar con usted.

3. Interactúe con miembros de comunidades y construya relaciones. Usted necesita interactuar. Esto va más allá de mandar mensajes sobre su emprendimiento o artículos de vez en cuando. Usted quiere construir una red de alta calidad, integrada por personas que saben lo que usted hace y les importa. Esto va a alentarlos a hacer negocios con usted, y a recomendarlo.

4. Saque ventaja de las características de la red. La mayoría de las redes brindan muchas oportunidades para ayudarlo a difundir su mensaje: banners, avisos clasificados, plataformas para blogs, envío de artículos y notas, plataformas para videos y mucho más. Algunas de estas características tienen costo, pero si usted las usa apropiadamente usted puede sacar mucho provecho de la red.

5. Aliente a clientes actuales y potenciales a unirse a la red. Invite a colegas, clientes y clientes potenciales a unirse a las redes sociales que usted usa. Es más fácil pescar en un estanque que en el océano; haga que sus clientes potenciales "naden en su estanque" haciendo que sea fácil encontrarse para interactuar de una forma personal y constante. Cuando quieran comprar, usted va a estar cerca de ellos.

Para ser efectivo usted tiene que tener un plan de acción y seguirlo de manera consistente. Use estas ideas para empezar y luego siga armando su propia lista, para poder ser más eficaz en la comercialización de su emprendimiento usando las redes sociales.


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