miércoles, 9 de febrero de 2011

Mis 15 novelas favoritas

El otro día un suscriptor a mi boletín me preguntaba si yo leóia novelas. La respuesta es sí, por supuesto.

Estas son mis 15 novelas favoritas, en un orden completamente aleatorio::

1. La soga al cuello, de Joseph Conrad.
2. 1280 almas, de Jim Thompson.
3. Cosecha roja, de Dashiell Hammet..
4. Dormir al sol, de Adolfo Bioy Casares.
5. La pesquisa, de Juan José Saer.
6. La cabeza perdida de Damasceno Monteiro, de Antonio Tabucchi.
7. Matadero 5, de Kurt Vonnegut.
8. La naranja mecánica, de Anthony Burgess.
9. Nadie es perfecto, de Donald E. Westlake.
10. El barón rampante, de Italo Calvino.
11. No es país para viejos, de Cormac Mc. Carthy.
12. El hombre de Kiev, de Bernard Malamud.
13. La penúltima verdad, de Philip K. Dick.
14. El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad.
15. Triste, solitario y final, de Osvaldo Soriano.

¿Cuáles son sus novelas favoritas?

3 comentarios:

Verónica Ruscio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Verónica Ruscio dijo...

Soy más lectora de poesía, pero la novela me atrapa también, especialmente cuando tengo tiempo.

Comparto el gusto por Triste, solitario y final. Otras novelas que me han gustado (y que recuerdo ahora) son El espejo africano, de Liliana Bodoc; Crimen y castigo, de Dostoyevski; Barrabás, de Pär Lagerkvist y Madame Bovary, de Flauvert.

Lic. Alejandro Wald dijo...

Gracias, Veronica, por tu comentario.


Alejandro