miércoles, 16 de marzo de 2011

Ideas acerca de agregar valor

Si usted no puede cuantificar el valor, no hay valor. Después de leer esto me imagino que ahora usted tendrá en su cabeza una nueva definición de "valor". Esta idea tiene que estar en usted antes de poder transferirla a la mente del cliente.

Si tiene que hacer un descuento, descuente el valor de algo que usted está dispuesto a dar gratis, pero siempre después de haberle asignado un valor monetario al "obsequio".

Por ejemplo:

Si usted vende equipamiento e incluye la capacitación, el soporte técnico, los manuales de uso, garantías e incluso algunos accesorios mencione todos estos elementos en su propuesta como items separados, agregando el valor estimado
para cada item adicional.

Agregue el valor para cada item y al lado del total agregue estas dos sencillas palabras: SIN CARGO.

Y tenga en cuenta que nadie puede cuestionar el valor que usted asigna a los servicios que usted brinda.

Otras formas de agregar valor:

=> Simplifique su oferta. Resalte y subraye las partes más importantes de su propuesta.

=> Use números.

=> Si ofrece descuentos, ofrézcalos en pesos mejor que en porcentajes.

=> Considere agregar su biografía personal en su propuesta. Esto puede crear fuertes conexiones para usted.

El valor es algo que la mayoría de los vendedores dan por sentado. Los clientes tienen ojos, pero eso no quiere decir que puedan ver el valor de su propuesta a menos que usted se lo muestre de manera clara y precisa.

No haga presunciones acerca del valor. Para ganar la batalla cuantifique el valor de una forma que hasta un chico de 10 años pueda decirle que sí, que lo que usted propone es valioso.

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