lunes, 28 de marzo de 2011

¿Qué me estoy olvidando?

Si usted es como la mayoría de los vendedores, probablemente hay algo que no está haciendo y que debería hacer.

Podría ser más llamadas en frío, participación en eventos relacionados con su negocio, escribir artículos en una revista de su industria, mejorar su conocimiento de producto, o mejorar sus habilidades de venta. Tal vez usted necesite intensificar el seguimiento de los clientes clave o investigar a un nuevo cliente potencial para posicionar apropiadamente su propuesta.

Enfrentémoslo, a veces las tareas que las personas dejan de hacer son precisamente aquellas tareas que más los van a ayudar a aumentar sus ventas. Por desgracia, esas actividades suelen ser las menos agradables, por lo cual es sencillo dejarlas para después y poner el foco en otras cosas que son más divertidas.

Aquí va una sugerencia.

Cada día concéntrese en completar una actividad que usted no disfruta especialmente antes de hacer cualquier otra cosa. Resista la urgencia de hacer algo más agradable y resuelva que usted va a completar esa tarea. No haga ninguna otra cosa hasta terminar esa actividad.

El beneficio de este enfoque es que su productividad va a aumentar dramáticamente, y sus niveles de estrés van a descender. Si usted esarrolla este hábito, va a ganarle a la indecisión y va a notar un rápido incremento en sus resultados.


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La venta exige el cierre. Esto significa obtener un "sí" como respuesta cuando al principio ésta era un "no" o un "veremos más adelante."

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