sábado, 30 de julio de 2011

Cómo mejorar su escritura en las redes sociales

En este post le voy a dar 5 ideas útiles para que usted mejore su escritura en las redes sociales. Antes de darle las 5 ideas, quiero brindarle un breve panorama acerca de qué son las redes sociales.

Las personas, las empresas y las organizaciones usan las redes sociales para construir relaciones, para compartir información y para iniciar "conversaciones".

Las redes sociales brindan una buena oportunidad a las empresas para llegar a las personas, para ser transparentes y abiertas y para brindar valor.

¿Debería estar su empresa en las redes sociales? Sí, porque es gratis, es popular y va a ayudar a su empresa a crecer.

Ahora que ya sabemos lo que es la "social media", podemos empezar con las 5 ideas que lo harán escribir mejor.

Idea 1: su escritura debe ser coloquial. Para ver cómo se hace, invierta tiempo viendo cómo participan en las redes sociales las marcas más conocidas.

Idea 2: Escriba su "tweet" o su actualización en LinkedIn en diferentes formas antes de publicar. Decida qué información es más importante.

Idea 3: Escrba mensajes que a usted le interesaría leer. Si ni siquiera a usted le interesa, ¿por qué razón le interesaría a los demás?

Idea 4: No sea solemne. Usted quiere que las demás personas se diviertan interactuando con usted. Su objetivo es proveer valor y entretener.

Idea 5: Practique. No tenga miedo. La única forma de mejorar es intentando y poniendo esfuerzo en el asunto.

Espero que estas cinco ideas le sean de ayuda. Y recuerde que escribir para las redes sociales es diferente a cualquier otro tipo de escritura.


-------------------------------------------------------------------------------------------------
Reciba gratis mi nueva Guía "23 tips para Community Managers en Social Media" y otros 2 "Bonus" de regalo con la compra de 

CÓMO USAR LINKEDIN PARA LOS NEGOCIOS

Una guía práctica que le muestra cómo utilizar LinkedIn para generar oportunidades de negocios.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------