sábado, 24 de septiembre de 2011

Los clientes contentos pueden hacer que sus ventas crezcan

Es hasta 20 veces más fácil conseguir una venta de un cliente satisfecho que de un nuevo cliente. Hacer lo que usted pueda para tener contentos a sus clientes da buenos frutos.

1. Haga que sus clientes sientan que hay un flujo libre de comunicación entre ellos y usted. Apenas reciba un pedido, escríbale al cliente para informarle que recibió su pedido, cuándo va a ser la entrega y cómo puede ponerse en contacto con usted para recibir información en todo momento.

2. Responda rápidamente. Si el cliente tiene algo bueno para decir, llámelo o envíele un correo electrónico para mostrarle su aprecio. Si el cliente tiene un reclamo, comúniquese con él más rápidamente todavía.

3. Explique su producto o servicio. Muchos clientes no están del todo seguros sobre cómo funciona o cómo lo hace. Lleve al cliente a través del proceso "paso a paso" antes de empezar a trabajar. Esta es la razón por la cual en los locales de Subway usted puede ver paso a paso como le preparan su sandwich. A las personas les gusta ver el proceso


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1 comentario:

joseantonioantequera dijo...

Estimado don Alejandro, hay que cuidar al cliente, porque es el elemento escaso de la empresa. Es necesario poder escuchar sus necesidades para poder satisfacerles. Es esencial, ofrecerle un momento de felicidad así como es necesario que los clientes preescriban la empresa. Es necesario poder escuchar sus inquietudes. Pocas empresas lo hacen, se lo aseguro

Saludos

Jose Antonio