sábado, 30 de julio de 2011

Cómo mejorar su escritura en las redes sociales

En este post le voy a dar 5 ideas útiles para que usted mejore su escritura en las redes sociales. Antes de darle las 5 ideas, quiero brindarle un breve panorama acerca de qué son las redes sociales.

Las personas, las empresas y las organizaciones usan las redes sociales para construir relaciones, para compartir información y para iniciar "conversaciones".

Las redes sociales brindan una buena oportunidad a las empresas para llegar a las personas, para ser transparentes y abiertas y para brindar valor.

¿Debería estar su empresa en las redes sociales? Sí, porque es gratis, es popular y va a ayudar a su empresa a crecer.

Ahora que ya sabemos lo que es la "social media", podemos empezar con las 5 ideas que lo harán escribir mejor.

Idea 1: su escritura debe ser coloquial. Para ver cómo se hace, invierta tiempo viendo cómo participan en las redes sociales las marcas más conocidas.

Idea 2: Escriba su "tweet" o su actualización en LinkedIn en diferentes formas antes de publicar. Decida qué información es más importante.

Idea 3: Escrba mensajes que a usted le interesaría leer. Si ni siquiera a usted le interesa, ¿por qué razón le interesaría a los demás?

Idea 4: No sea solemne. Usted quiere que las demás personas se diviertan interactuando con usted. Su objetivo es proveer valor y entretener.

Idea 5: Practique. No tenga miedo. La única forma de mejorar es intentando y poniendo esfuerzo en el asunto.

Espero que estas cinco ideas le sean de ayuda. Y recuerde que escribir para las redes sociales es diferente a cualquier otro tipo de escritura.


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martes, 26 de julio de 2011

Las claves del liderazgo

La tarea del líder es ser excelente en todo lo que hace, ser el mejor en su campo de actuación. Un líder fija parámetros elevados para servir a los demás. No solamente ejemplifica la excelencia en su propia conducta; también la traslada a los demás para que también se comprometan con la excelencia.

Liderazgo y excelencia

La clave del liderazgo es el compromiso para realizar el trabajo con los niveles más elevados de calidad en el servicio a los demás, sea dentro o fuera de su organización. El liderazgo requiere poner el foco en las personas que tienen que hacer el trabajo, así como en las personas que se van a beneficiar del mismo.

Integridad

La cualidad más simple requerida a un líder motivador es la integridad. Integridad es la honestidad absoluta en relación a todo lo que usted dice y hace. La integridad subyace a todas las demás cualidades. Significa que cuando alguien le pregunta si hizo las coas lo mejor que pudo, usted puede responder afirmativamente sin vacilar. Significa que usted trabaja de manera constante para desarrollar sus fortalezas y compensar sus debilidades.

Coraje

El coraje, combinado con la integridad, es el fundamento del carácter. Una forma de coraje es la capacidad de permanecer fiel a las propias convicciones, y no transigir a menos que usted se sienta bien con la idea alternativa. El coraje es también la capacidad de lanzarse a lo desconocido y enfrentar las dudas inevitables y la incertidumbre que envuelve cada nueva iniciativa.

Realismo

El realismo es una forma de honestidad intelectual. El realista insiste en ver el mundo como es realmente, no como quisiera que fuera. Esta objetividad es una marca del verdadero liderazgo.

Responsabilidad

La responsabilidad es tal vez la cualidad de liderazgo más difícil para desarrollar. La aceptación de la responsabilidad significa que ante un obstáculo usted no pone excusas, sino que hace lo que debe hacer. La responsabilidad puede ser aquello que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso.
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Las buenas empresas tienen buenos líderes, y eso se puede aprender.
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Contenido relacionado:
¿Qué piensan los empleados de susl jefes?

lunes, 4 de julio de 2011

Cómo superar el bloqueo de la hoja en blanco

Con un poco de ingenio, el bloqueo de la hoja en blanco se puede curar. Aquí hay algunos ejemplos.

Cuando Víctor Hugo no sabía cómo seguir un capítulo y quería dejar todo y salir a tomar un café, un criado tenía la orden de esconderle las ropas para salir y no dárselas hasta cinco o seis horas más tarde.

Thomas Jefferson, como hicieron muchos años después de él Ernest Hemingway y Virginia Woolf, escribió la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos parado frente a un escritorio especialmente diseñado para escribir de pie.

Benjamín Franklin y Vladimir Nabokov se sentían más inspirados escribiendo en una bañera con agua caliente.

Mi método personal: empiezo escribiendo algo, no importa qué, y poco a poco las ideas empiezan a aparecer.

Moraleja: invente su propio método para sacar las ideas de su mente.

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viernes, 1 de julio de 2011

4 consejos para hacer que el tiempo esté de su lado

Si usted está siempre a las corridas, entonces usted tiene que fijarse bien adónde va su tiempo y cómo lo gasta. Los vendedores que manejan inteligentemente su tiempo no solamente hacen más ventas, sino que además reducen el stress en sus vidas.

Para sacarle el jugo al día, siga los siguientes consejos:

1. Aprenda a decir "no"
Para algunas personas, decir "no" es verdaderamente difícil, pero tiene sus recompensas. Pregúntese:¿cuál es la manera más inteligente de usar mi tiempo? Si aparece algo que no está de acuerdo a ese criterio, diga "no" a ese algo.

2. Mejor que listas de cosas para hacer, haga "citas".
Las "cosas por hacer" son tareas por cumplir anotadas sin una precisión con respecto al momento de su realización. Las citas implican un momento específico. Agende un horario para cada actividad a realizar. Lleve una programación y sea estricto con ella.

3. Mejore su eficiencia con la computadora.
Mejore su capacidad para tipear y aprenda los "atajos" del teclado para ahorrar tiempo. Hágase tiempo para aprender habilidades para el uso de la computadora, ya sea tomando cursos o leyendo literatura específica.

4. Sea organizado.
La gente pierde en promedio una hora diaria buscando cosas. Si usted quiere tener más tiempo, gaste menos buscando lo que necesita. Lleve sistemas de archivo eficaces. Use la computadora. Invierta tiempo y recursos ahora para ahorrar tiempo después.

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