miércoles, 18 de enero de 2012

Sus clientes son su fuerza de ventas más efectiva


Clientes contentos e informados son la mejor fuerza de ventas que su empresa puede tener.

Probablemente usted ya lo ha experimentado a partir de una o dos recomendaciones que sus clientes han hecho sobre usted. Lo que yo quiero sugerir es un manera sistemática de involucrar a sus clientes para que participen en el crecimiento del negocio de usted.

Estos son los 3 pasos iniciales para elevar el nivel de participación de sus clientes:

1) Eduque. Tómese el tiempo de enseñarle a sus clientes satisfechos qué tipo de referidos son los mejores para usted. Bríndeles las herramientas para que puedan recomendarlo cuando la opoprtunidad se presente. Mida, revise y reporte los resultados que usted ha conseguido en beneficio de sus clientes.

2) Testimonios y casos de estudio. Por cada cliente contento tendría que haber un testimonio sobre los resultados y tal vez un documento escrito o un video en la forma de un caso de estudio simple. Involucre a sus clientes en este proceso y use sus testimonios en todos los formatos que pueda.

3) Establezca una comunidad de clientes. Cada seis meses invite a algunos de sus clientes (¡o a todos!) aa escuchar a un buen conferencista, incluyendo el almuerzo. Esto puede ser importante en la construcción de una comunidad y siempre produce lealtad y referidos comom beneficio adicional.

Emplear algunos de los pasos mencionados puede ayudar al crecimiento de su empresa y lo obliga a usted a poner el foco en su cliente, lo cual nunca es algo malo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

CURSO INTENSIVO DE CAPACITACIÓN 

"CÓMO HACER PRESENTACIONES EFICACES"

Técnicas que usan los expertos para presentar ideas, hechos y propuestas
de manera convincente.

En Córdoba, Argentina. 
Martes 31 de marzo de 2015, de 15.00 a 20.00
Vacantes limitadas.

Inscripciones abiertas. 
Actúe ahora mismo y aproveche el descuento especial por 
inscripción anticipada.
---------------------------------------------------------------------------------------