jueves, 2 de febrero de 2012

7 errores fatales en su marketing por correo electrónico

Usted sabe que la construcción de una lista de direcciones de correo electrónico es vital para el éxito de su marketing online. ¿Sabía que usted puede destruir sus esfuerzos y sabotear su lista, si no es cuidadoso?

Lamentablemente, es demasiado fácil hacer que su marketing por correo electrónico fracase. Vamos a ver la lista de 7 errores fatales en el "email marketing" y qué puede usted hacer para evitar el deterioro de su lista.

1) Falta de integración con su sitio en Internet

Error:
Su sitio web no cuenta con un formulario para suscribirse a su lista de correo electrónico. El contenido de sus mensajes no aparece en su sitio.

Justamente esta semana un suscriptor a mi boletín AW en marketing y ventas me preguntó si necesitaba su propio sitio para conformar su lista. Por supuesto, le dije.

Construir una lista de correo electrónico sin un sitio web es un fuerte déficit para sus esfuerzos. Usted necesita un sitio para explicar lo que usted ofrece y para capturar direcciones de correo electrónico.

Es más, su sitio debería contener el contenido que usted ha creado en sus mensajes de correo electrónico. Estos mensajes funcionan para su beneficio generando tráfico en los buscadores y generando más suscripciones.

Corrección:
Cree un sitio web. Ponga un formulario de suscripción en todas las páginas del sitio. Publique sus mensajes en su sitio. Notifique a los buscadores de su existencia.

2) No contar con una estrategia de involucramiento

Error:
Usted no le da la bienvenida a los nuevos suscriptores y les envía una serie de mensajes de seguimiento automatizados.

Los nuevos suscriptores son valiosos. En los primeros 30 días estos individuos van a abrir la mayoría de sus mensajes y van a leer lo que usted tiene para decir.

Use un auto responder para enviar información a los nuevos suscriptores. Desarrolle una serie de mensajes para dar la bienvenida a los nuevos suscriptores y brinde recursos útiles. Use esta serie inicial de mensajes para explicar a sus nuevos suscriptores qué van a recibir, y cuando.

Los suscriptores que saben lo que obtienen al suscribirse y reciben buena información van a seguir involucrados. Más aún, van a seguir leyendo sus mensajes de correo electrónico una vez que hayan pasado los primeros 30 días.


3) Demasiada promoción

Error:
Usted envía demasiados mensajes centrados en productos y servicios, pidiendo a los suscriptores que compren, compren y compren.

Los mensajes de ventas constantes alejan a los lectores, que van a empezar a borrar sus mensajes o directamente a darse de baja de su lista.

Corrección:
Diseñe mensajes educativos que informen y beneficien a sus suscriptores sin requerirles que compren. Comparta recursos valiosos e información útil, y descubrirá que sus lectores lo van a apreciar. Van a reenviar la información a sus amigos y colegas, los cuales van a querer sumarse a su lista también.

4) Falta de consistencia

Error:
Sus mensajes son infrecuentes e inconsistentes. Los suscriptores nunca saben cuando van a saber de usted. Pueden pasar semanas sin que usted haga contacto con ellos y prácticamente se han olvidado de usted. Y de repente usted está de vuelta y los atiborra con demasiados mensajes. Ahora es una peste.

Correción:
Fije un calendario para enviar sus mensajes a sus sucriptores. Comprométase a su calendario y notifique a su lista cuando van a recibir sus mensajes.

5) No incluir Social Media

Error:
Sus emails no tienen enlaces para compartir en la social media.

La Social Media es una parte central de la actividad de los usuarios de Internet. Usted debería sacar ventaja del poder de la social media para promover sus mensajes de correo electrónico y aumentar la cantidad de lectores y su base de suscriptores.

Correción:
Incluya enlaces para compartir en las redes sociales en todos sus mensajes.

6) Falta de buen contenido

Error:
El contenido es la clave, por lo tanto no mande mensajes aburridos o irrelevantes.
Evite enviar mensajes que son:
- off-topic
- carentes de variedad
- que no involucren a sus suscriptores

Cuando usted envía el mismo tipo de mensajes de anuncios semana tras semanas, sus suscriptores se van a aburrir. ¿Le gusta a escuchar a alguien que siempre dirige la conversación?

Corrección:
Presente de distintas formas el contenido de sus mensajes. Busque distintas formas de transmitir sus ideas.

Intente incluir en sus emails:
- audio
- video
- imágenes
- preguntas y respuestas
- encuestas
- comentarios de lectores
- gráficos
- comentarios de libros

Haga que sus suscriptores comenten y compartan. Cuando sus lectores se involucran, van a leer con más atención y van a reenviar sus mensajes.

7) Malas líneas de asunto

Error:
Tenga cuidado: evite que toda la dedicación que ponga en crear mensajes interesantes lo terminen obligando a escribir una línea de asunto "a las apuradas."

Un mal asunto frente un gran asunto puede hacer una gran diferencia en los resultados de su campaña. Las líneas de asunto que no generan interés nunca lograrán que sus emails se abran y se reenvíen.

Corrección:
Invierta tiempo en escribir la línea de asunto. Algunos especialistas sugieren que es necesario invertir tanto tiempo en la línea de asunto como en la redacción de todo el mensaje.

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Evite estos 7 errores fatales y los resultados de su email marketing van a mejorar.


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