lunes, 13 de febrero de 2012

No use su blog para alabar a su empresa

Un "post" en su blog no es una gacetilla de prensa. Y un blog no es una carpeta de presentación. Los lectores y los participantes en la "blogósfera" perciben instintivamente el tono promocional y la publicidad abierta de un producto. Si usted es abiertamente promocional en su blog, rápidamente perderá a su audiencia. Use su blog para involucrar a sus mercados en una conversación, para hablar de lo que es importante para usted. Usted tiene que ser interesante y accesible, y por sobre todo, brindar información útil a sus lectores.

Sus lectores y colegas son, antes que nada, personas. Personas que suelen trabajar con otros, tienen ciertos intereses y compran ciertas cosas (tal vez un producto o servicio que usted vende). Quieren saber que la "voz" del blog viene de alguien que es genuino y confiable, alguien inteligente e interesante.

No "bloguee" para vender; bloguee desde su área de conocimiento e interés. Por supuesto, su negocio es uno de esos intereses, pero no puede ser su único interés en el blog. Hablar de las fortalezas y las ventajas de su empresa debería ser un evento excepcional. Hablar de lo que usted piensa y de lo que es importante para usted debería ser cosa de todos los días. Allí es cuando usted implica a sus lectores.

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