lunes, 5 de marzo de 2012

8 "tips" para que su blog sea visible para Google


Hace un tiempo escribí un post en el que postulaba que todo vendedor debería tener un blog. En esta entrada pretendo explicar cómo escribir un blog para que Google lo encuentre.

Siguiendo unos pocos "tips" y buenas prácticas, usted puede aumentar las probabilidades de que los buscadores, y en particular, Google, encuentren los "posts" de su blog.

La Universidad del Estado de Nueva York en Plattsburgh ofrece estas útiles indicaciones:

1. A Google le gusta encontrar texto. Esto parece obvio, pero muchas veces encontramos blogs que parecen un álbum de fotos: puras imágenes y nada de texto.

2. A Google le gusta que los documentos tengan formato. Esto significa que el post debe tener una buena estructura, y contar con títulos, subtítulos, viñetas, etc.

3. A Google le gusta el material fresco. Google prefiere material nuevo, actualizado.

4. A Google le gusta la accesibilidad. Esto significa que su blog tiene que estar optimizado para ser encontrado por todos los navegadores.

5. A Google le gustan los enlaces externos a su post.

6. A Google le gusta que su post esté conectado con otras páginas de su propio blog o sitio. No deje que su post quede "huérfano", sin conexiones a ninguna otra parte de su sitio.

7. A Google le gusta que usted mencione de dónde es usted.

8. A Google le gustan los expertos.

Por lo tanto, siga estas ideas y hará que su blog aparezca mejor posicionado en Google.


-------------------------------------------------------------------------------------------------
Reciba gratis mi nueva Guía "23 tips para Community Managers en Social Media" y otros 2 "Bonus" de regalo con la compra de 

CÓMO USAR LINKEDIN PARA LOS NEGOCIOS

Una guía práctica que le muestra cómo utilizar LinkedIn para generar oportunidades de negocios.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------



No hay comentarios: