jueves, 5 de abril de 2012

La importancia de LinkedIn para el profesional del sector inmobiliario


Cuando un profesional del sector inmobiliario usa Twitter, Google+ y Facebook para comunicarse y hacer contactos con clientes potenciales, está haciendo una buena jugada para incrementar su esfera de influencia y demostrar en Internet su valor como profesional.

Muchos profesionales del sector inmobiliario han ignorado LinkedIn, o lo han relegado a una posición de baja importancia en su listado de redes sociales. La creencia de que el foco de negocios de LinkedIn no va a procurarles contactos vinculados a la compra y venta de propiedades es inexacta. Todo el mundo trabaja en alguna parte. Muchos de los que participan en LinkedIn son profesionales independientes y directivos de importantes empresas. De hecho, hay en LinkedIn una importante cantidad de personas del rango de elevados ingresos que podrían producir muy buenas comisiones para su inmobiliaria.

Sin embargo, más allá de estas consideraciones, LinkedIn le ofrece la posibilidad de estar en contacto con otros profesionales en posiciones relacionadas con el negocio inmobiliario:

• Asesores en inversiones
• Banqueros
• Abogados
• Desarrolladores y constructores
• Arquitectos

Todas estas ocupaciones están relacionadas con el negocio inmobiliario y sus procesos de transacción. Estas personas pueden pasarle negocios, así como también pueden ayudarle a brindar un mejor servicio a sus clientes.

LinkedIn le permite presentarse a estos profesionales, además de brindarle la posibilidad de responder a sus preguntas relacionadas con su área de conocimientos profesionales. Esto construye credibilidad y respetabilidad, lo que constituye la base de la profesión inombiliaria. Y lo conducirá a nuevos negocios.

Hay además una buena cantidad de grupos en LinkedIn relacionados con la actividad inmobiliaria y las inversiones. En LinkedIn hay inversores que hacen preguntas que usted puede contestar, lo que le permite sumar puntos como "Experto" que aparecen en su red. Usted puede aprender mucho en estos grupos.

Por lo tanto, si usted es profesional del sector inmobiliario y todavía no está usando LinkedIn, ¿qué está esperando?



-------------------------------------------------------------------------------------------------
Reciba gratis mi nueva Guía "23 tips para Community Managers en Social Media" y otros 2 "Bonus" de regalo con la compra de 

CÓMO USAR LINKEDIN PARA LOS NEGOCIOS

La guía práctica que le muestra cómo utilizar LinkedIn para generar oportunidades de negocios y contactos comerciales.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------





No hay comentarios: