jueves, 31 de mayo de 2012

5 razones por las que el marketing de contenidos vale su peso en oro


El Marketing con contenidos, es decir, la creación, publicación y promoción de contenido útil para clientes actuales y potenciales puede hacerle ganar alcance, influencia e ingresos.

Este es el mejor momento de hacer marketing con contenidos. La publicidad tradicional está perdiendo efectividad, y al mismo tiempo los buscadores y las redes sociales están haciendo que las audiencias encuentren información por sí mismos de forma mucho más fácil.

Al publicar contenidos que su audiencia necesita y valora, usted puede atraer a las personas a las cuales quiere llegar: clientes potenciales y actuales, periodistas, "influyentes," "blogueros" y muchos más. Sólo con un blog, un sitio web y una cuenta de Twitter, un profesional de la comunicación puede conseguir la misma audiencia que el New York Times, mientras que una pequeña empresa puede transformarse en un canal de noticias.

Por supuesto, usted tiene que hacerlo bien. Así que aquí van mis...

Cinco razones por las cuales el marketing con contenidos bien hecho vale su peso en oro

1. Confianza. Las personas no necesariamente confían en los avisos publicitarios y con frecuencia se enojan con las tandas por interrumpir su día. Publicar contenido útil logra el efecto opuesto. Las personas pueden encontrarlo y revisarlo cuando están buscando información. En vez de ser un fastidio, usted pasa a ser un recurso confiable.
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2. Boca a boca. En pocos segundos los lectores pueden compartir un enlace a una pieza de contenido que les gusta. Después de una pequeña promoción inicial, una buena pieza de contenido puede transformarse rápidamente en un instrumento "viral" cuando los lectores la comparten con sus amigos y contactos.

3. Visibilidad.  Optimizando las palabras clave en su contenido, usted puede usarlo para hacer que su compañía aparezca en la primera página de resultados de los buscadores cuando los clientes buscan
información o los periodistas investigan noticias.

4. Voz propia. Al publicar su propio contenido, usted puede tener una mayor influencia en lo que las personas oyen acerca de usted. Usted no puede controlar la forma en la cual otros reaccionan a su contenido, pero usted puede decidir qué es lo que puede decir.

5. Costo. El costo de publicar contenido empieza en cero pesos. Si bien usted puede pagar por gráficos elaborados o grandes producciones, crear un blog es gratis y los vídeos pueden hacerse al costo de una cámara económica.

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2 comentarios:

Tomás dijo...

Buen informe Alejandro! Estoy de acuerdo en que el marketing de contenidos esta superando con creces a la publicidad tradicional. Cada vez más consumidores buscan información en internet antes de adquirir X producto. Es de vital importancia tener en cuenta esta tendencia antes de pautar en un soporte que quizas no sea del todo conveniente. Pero lo ideal para complementar este tipo de campañas, es generar ruido en las redes sociales. Y para generar ruido necesitamos seguidores, los cuales son la base de nuestro negocio. Comparto un informe sobre estos que leí hace unos dias. http://www.konitio.com/la-importancia-de-los-seguidores-de-nuestras-redes-sociales/
Espero que te resulte útil. Saludos!

Lic. Alejandro Wald dijo...

gracias por tu comentario, cuando lea el informe este fin de semana te comento.