jueves, 10 de mayo de 2012

9 "tips" para gerentes


1. Conocerse a usted mismo 

  • Identifique sus fortalezas naturales y úselas en su rol
  • Sea positivo y mantenga una actitud de "se puede"
  • Mantenga el equilibrio entre su trabajo y su vida personal

2. Administre su tiempo

  • Evite las interrupciones y ponga el foco en las tareas prioritarias
  • Tenga cuidado con los "ladrones de tiempo" (algunas reuniones, interrupciones, distracciones, etc)
  • Invierta tiempo en tareas que produzcan alto valor agregado
  • Involucre a su equipo en la mejora de la eficiencia

3. Administre sus metas de trabajo

  • Fije metas y planes de acción
  • Diseñe los espacios de trabajo para facilitar la eficiencia
  • Verifique que todas las descripciones de puesto son correctas y están actualizadas

4. Haga lo mejor para su equipo

  • Establezca objetivos e involucre a su equipo en el planeamiento del logro de los mismos
  • Escuche atentamente para descubrir el potencial oculto de sus colaboradores
  • Desarrolle el espíritu de equipo y el compromiso de cada colaborador
  • Conozca las capacidades de cada persona

5. Dirija con eficacia los proyectos de cambio

  • Identifique las necesidades críticas de cambio
  • Involucre a la gente en el planeamiento del cambio que los afecte
  • Escuche con cuidado y con empatía a aquellos que se resisten al cambio
  • Decida cuándo convencer y cuándo avanzar pese a la resistencia

6. Delegue y motive

  • Supervise y oriente tanto a los colaboradores de elevado desempeño como a los de bajo desempeño
  • Balancee el "feedback" positivo y negativo
  • Sepa cuándo desafiar y cuándo apoyar a cada individuo
  • Use la delegación para motivar y desarrollar

7. Confronte los problemas y los conflictos

  • Use el conflicto en forma positiva
  • Lidere las conversaciones para llegar a soluciones
  • Enseñe al equipo a resolver los problemas típicos

8. Comprenda la diferencia entre liderazgo y dirección 

  • Comprenda la importancia del liderazgo
  • Adopte y promueva una actitud positiva y entusiasta
  • Flexibilice su estilo de acuerdo a la situación y a la persona

9. Maneje los números

  • Maneje sus números clave, especialmente los que se relacionen con el dinero
  • Negocie, y haga seguimiento de los resultados
  • Presupueste para lo inesperado



------------------------------------------------------------------------------------------------
NUEVO CURSO DE CAPACITACIÓN

"DIRIJA SU EQUIPO"

Los buenos equipos tienen buenos líderes, y eso se nota en los resultados.
Viernes 8 de agosto de 2014. En Córdoba, Argentina.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: