jueves, 27 de septiembre de 2012

5 cualidades de los grandes equipos





A lo largo del tiempo, los investigadores han buscado las cualidades de los mejores equipos. Parece que hay ciertas cualidades de los grandes equipos que usted puede incorporar en su propia organización. Estas son esas cualidades: 

Objetivos compartidos
En un equipo que funciona bien, todos los integrantes tienen claro lo que es necesario conseguir. Los objetivos del equipo son discutidos y compartidos por todos. Cada miembro del equipo brinda sus ideas sobre las formas en las que los objetivos pueden conseguirse. Cada persona se siente parte de una organización más amplia.


Valores compartidos
En los equipos excelentes, hay una discusión regular sobre los valores, principios, y comportamientos que guían las decisiones del equipo. El líder alienta valores como honestidad, apertura, puntualidad, responsabilidad y calidad en el trabajo. Todos tienen claro quiénes son.


Planes de Acción compartidos
En esta fase del equipo, usted le explica a cada integrante del equipo qué parte del trabajo es su responsabilidad completar. Al final de la discusión, cada integrante del equipo sabe lo que va a hacer cada uno de los miembros del equipo y cómo su propio trabajo encaja con el trabajo de todo el equipo. 

Lidere la Acción
En toda organización debe haber líderes claros. Alguien tiene que estar al mando y hacerse cargo de la máxima responsabilidad por el trabajo a realizar. Es probable que sea usted. En un buen equipo, todos saben quién está a cargo. El líder es el ejemplo de los otros. El líder es el modelo a seguir.

Revisión Continua y Evaluación
En esta fase, el equipo evalúa regularmente sus progresos. Primero se preguntan, el equipo ¿está logrando los resultados esperados por sus clientes, o por otros en la organización? Y si se trata con los clientes, ¿existen mecanismos para preguntar continuamente a los clientes "cómo lo estamos haciendo?"

Reúna al equipo
Una de las cosas más importantes que usted hace para edificar una organización de alto desempeño es llevar a cabo reuniones regulares. Reúna a su equipo semanalmente, a una hora fija, para hablar, discutir, analizar los progresos, aprender sobre los errores y compartir ideas, opiniones, y puntos de vista. 

Ejercicio
Conduzca una sesión para clarificar valores con su equipo. Luego pónganse de acuerdo para trabajar según los valores acordados. 





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