viernes, 21 de septiembre de 2012

El valor de la simpleza

"Simple es inteligente," dice la agencia de comunicaciones Siegel+Gale, que recientemente publicó los resultados de su encuesta de 2011 sobre las marcas globales más simples: marcas que ofrecen "transparencia, fácil acceso y una clara presentación."

Google fue la marca #1 en simplicidad, Amazon salió #2 e Ikea completó el podio.

Las respuestas a la encuesta provinieron de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, China, India y el Medio oriente. Los encuestados dijeron que estaban dispuestos a pagar de un 5% a un 6.5% más por la simplicidad. Y encada una de las regiones encuestadas, por los menos dos tercios de los encuestados dijeron que estaban más dispuestos a recomendar a una marca más simple.


¿Quiere que los clientes lo recompensen por la simplicidad? Aquí hay algunas ideas

Logre la simplicidad a los ojos de los clientes:

* Prometiendo algo. Y cumpliendo lo prometido.

* Siendo fácil de usar.


* Haciendo un marketing honesto.

* Tratando a sus clientes como reyes.

* Presentando ofertas claras, sin "letra chica."

* Minimizando la jerga técnica.


* Haciendo ahorrar tiempo, energía o dinero a los clientes.


"Donde hay simplicidad, hay confianza", dice el reporte. "Donde hay complejidad, hay sospechas e insatisfacción del cliente."


¿Qué piensa usted? Sus comentarios son bienvenidos.

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