lunes, 22 de octubre de 2012

Aprenda a escuchar



Muchos periodistas experimentados lograban mantener el ritmo de sus entrevistas diciéndose a sí mismo por lo bajo "cállate, cállate, cállate." Una entrevista producía el mejor material, según ellos, cuando el entrevistador hablaba menos del 20 por ciento del tiempo y dejaba que el entrevistado hablara durante el resto del tiempo.

Es un buen consejo a seguir cuando usted contrata a un experto para que lo asesore. Presente su situación o su dilema en forma sucinta, y luego deje que el consultor se haga cargo. Recuerde, si es necesario, que usted está pagando para tener la perspectiva del profesional, su conocimiento y su experiencia, en lo que se relaciona a su pregunta.

Si ellos necesitan información adicional, se la van a pedir. Pero debido a que ellos conocen la red de conexiones entre los hechos de su especialidad, pueden necesitar mucha menos información que la que podrían necesitar otros interlocutores.

Cuando usted responde a las preguntas de un experto, por lo general esto conduce a nuevas ideas. Sin embargo, contar su historia con mucho detalle de acuerdo a como usted la ve lo mantiene "pegado" al problema, con menos tiempo y energía para absorber la forma diferente en la cual el experto "ve" la cuestión
.

------------------------------------
Seminario de Capacitación
TÉCNICAS DE VENTA DE ALTO IMPACTO
En Córdoba, Argentina, jueves 20 y 27 de abril de 2017. Inscripciones abiertas. Vacantes limitadas.