miércoles, 6 de febrero de 2013

El peor mensaje de ventas por correo electrónico que se haya enviado jamás


Buenos días.


Mi nombre es (omitiré el nombre del remitente) y quisiera saber si puedo enviarle a su empresa algunas opciones de productos de promoción y presupuestos por correo electrónico.

Ofrecemos más de un millón de productos a los que podemos agregar el logo de su empresa, incluyendo:

Bolígrafos, remeras, gorras, imanes, bolsos, botellas, jarros de café, calendarios, llaveros, productos para exposiciones, paraguas y mucho más.

Por favor, dígame qué productos ustedes compran normalmente o están pensando comprar y yo le envío precios para ayudarlo a ahorrar plata.







Nombre

Ejecutivo de Marketing



Este fue el mensaje que llegó a mi bandeja de entrada ayer por la mañana. Aquí hay algunas razones por las cuales este es uno de los peores mensajes que he recibido en mi vida:



  • Ningún intento de identificar un problema potencial de negocios que yo podría estar experimentando.
  • El remitente no hizo nada para crear valor.
  • "Quisiera saber" es una expresión débil.
  • El llamado a la acción del final es muy débil.
  • No indica sitio web, nombre de empresa o número de teléfono.
  • El remitente usó una dirección de Hotmail.



Si usted usa el correo electrónico para la prospección de clientes potenciales es crucial demostrar su experiencia, identificar un problema de negocios e indicar claramente que usted puede ser de ayuda para resolverlo.

Evite enviar mensajes como este.

De lo contrario, sus potenciales clientes van a presionar sobre el botón "Suprimir" al poco tiempo de haber abierto el mensaje. Hasta me sorprendería que se tomen el tiempo para abrirlo y leerlo.


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2 comentarios:

Angel Poeta dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, así como un vendedor que no aprovecha los primeros 30 segundos de un cliente, un mensaje de texto, tiene no mas de 10 segundos de supervivencia si no capta la atención.

ICOM | Inteligencia Comercial dijo...

Muy de acuerdo con tu conclusión. Un mail es un momento en el tiempo del lector que se debe aprovechar al máximo sin invadir su privacidad y dejando la comunicación abierta para lograr la venta o la visita al sitio web deseado.