lunes, 19 de agosto de 2013

La verdad desnuda acerca de las ventas

Pocas personas eligen trabajar en ventas. No he escuchado a muchas personas jóvenes decir "yo quiero ser vendedor profesional."

A veces un estudiante toma un trabajo de ventas de medio tiempo para cubrir sus gastos mientras estudia. Algunos descubren que tienen una aptitud natural para las ventas, mientras que otros luchan duramente para conseguir sus metas.


A lo largo del camino, terminan trabajando para diferentes empresas y para varios gerentes de ventas. Sin embargo, la mayoría de esos gerentes no les va a decir la verdad desnuda acerca de las ventas.

La gente que trabaja en administración frecuentemente envidia a los vendedores que no tienen que quedarse pegados a un escritorio, y que parecen estar siempre en un torneo de golf, disfrutando de cenas caras con clientes o viajando por todo el país.

Estas personas no entienden la verdad desnuda de la carrera de ventas.

La verdad es que la venta es una carrera dura y cruel. Muy pocos vendedores pueden decir que su trabajo es fácil. Incluso los vendedores veteranos y los que llevan trabajando largo tiempo en una misma empresa le van a decir que es muy difícil tener éxito en la venta. 

Aumento de la competencia. Largas horas de trabajo. Posibles clientes con los cuales es casi un milagro establecer contacto. Exigencias diarias de llamadas para conseguir citas. Sin mencionar la presión constante para lograr los objetivos y los presupuestos de ventas.

Yo sé que estoy escribiendo para los buenos, aquí. Después de todo, si usted está leyendo este artículo es porque probablemente vende.

Lo que trato de decir es que vender será siempre difícil. Nunca será sencillo. Sin embargo, si usted encuentra la empresa correcta y el producto correcto para vender, va a ser más sencillo...en algunos aspectos.

Si usted es bueno en lo que hace, puede estar orgulloso de saber que gracias a usted las ruedas del negocio siguen rodando. Después de todo, si no fuera por las ventas, ningún negocio en el mundo podría existir.

Usted puede no tener el reconocimiento que usted piensa que se merece. Pero sus esfuerzos y sus resultados hacen que el resto del personal de la empresa tenga un trabajo para hacer.

Finalmente, usted va a tener la satisfacción de saber que se necesita un tipo especial de persona para tener éxito en el mundo de la venta profesional.

--------------------------------------------------------------------------
TALLER DE CAPACITACIÓN 
"ESTRATEGIAS DE VENTA PARA EL MUNDO DE HOY"
Vacantes limitadas. Inscripciones con descuento hasta el 28 de julio.
En Córdoba, Argentina. Viernes 4 de agosto de 2017.
Vea los detalles en http://www.waldweb.com.ar/estrategias_de_venta_4_de_agosto.html
--------------------------------------------------------------------------
Contenido relacionado:
Cómo cerrar la venta cuando el cliente le dice "lo tengo que pensar"
10 características de los vendedores exitosos
Prospección por correo electrónico: 4 tips para vendedores

No hay comentarios: