miércoles, 23 de julio de 2014

Dirigir y motivar: 5 ingredientes



Miles de empleados fueron entrevistados para que opinen acerca de qué produce "un gran lugar de trabajo". Las respuestas que dieron fueron diferentes a las esperadas por sus jefes.

Primer ingrediente

El primer ingrediente para un buen trabajo es "un trabajo interesante, desafiante". Esto significa, un trabajo que mantiene al empleado ocupado e involucrado a lo largo de toda la jornada.

Segundo ingrediente

El segundo ingrediente es la sensación de estar "en la pomada". Un buen trabajo ha sido definido como aquel en el cual la empleada o el empleado perciben que están plenamente informados de lo que ocurre en la empresa. El empleado se siente una parte importante de un grupo más numeroso.

Tercer ingrediente

El tercer ingrediente de un "gran lugar para trabajar" es un ambiente de elevada confianza. Esto fue definido como un trabajo en el cual el empleado puede dar lo mejor de sí, y también cometer errores, sin ser criticado o despedido. Cuando los empleados sienten que pueden hacer su trabajo con la posibilidad de equivocarse sin tener miedo al castigo o a la hostilidad, disfrutan más su trabajo, se vuelven más creativos  y trabajan en equipo de una forma efectiva.

Cuarto ingrediente

El cuarto ingrediente de un buen trabajo es un jefe que se preocupa y unos compañeros amistosos. Frecuentemente el ambiente humano es más importante que cualquier otro factor. A las personas les gusta trabajar en un lugar donde se llevan bien con todos. Cuanto mejor se sienten en sus relaciones, mejor trabajan, el nivel de ausentismo desciende y se vuelven más productivos.

Quinto ingrediente

El quinto ingrediente de un gran lugar para trabajar resultó ser buenas condiciones salariales y las oportunidades de crecimiento y promoción interna. Para sorpresa de muchos jefes, el tema del sueldo salió quinto entre los factores que determinan un buen trabajo. La investigación psicológica ha revelado que un cierto nivel de salario es esencial para que las personas se sientan cómodas, pero, por encima de ese nivel, ya no tiene un gran impacto en la motivación. Sólo cuando el salario está por debajo de cierto estándar de pago esperado para el trabajo, deviene una influencia desmotivadora.

¿El mensaje?

Tome tiempo para estudiar su lugar de trabajo. Preste especial atención para ver si usted tiene estos cinco ingredientes de dirección y motivación  en su lugar de trabajo.

-------------------------------------------------------------------------
Las buenas empresas tienen buenos líderes, y eso se puede aprender.
TALLER DE CAPACITACIÓN "DIRIJA SU EQUIPO"
En Córdoba, Argentina. Viernes 14 de julio de 2017.
--------------------------------------------------------------------------
Contenido relacionado:

No hay comentarios: