miércoles, 2 de julio de 2014

Qué es lo que hace poderosa a una marca



Drayton Bird es uno de los "grandes" del marketing directo. Su libro "Marketing directo con sentido común" publicado en 1982 puede ser considerado uno de los clásicos en este terreno. Drayton ha sido el maestro de generaciones de especialistas en marketing de respuesta.

En un reciente artículo, Bird explica qué es lo que hace poderosa a una marca. Las marcas más poderosas, afirma, son las que cuentan con el mayor número de clientes. Y los clientes se consiguen...¡vendiéndoles!

Por lo tanto, concluye Drayton, las marcas se construyen por medio de la venta. De lo cual podemos concluir lo siguiente:

1- Las marcas poderosas son, en promedio, las que tienen más clientes.

2- Una marca poderosa puede "cargar" precios más elevados.

3- Las personas permanecen más tiempo leales a una marca poderosa.

4- Las personas tienden a ser tolerantes cuando una marca poderosa aumenta sus precios.

5- Las personas tienden a ser tolerantes con los errores de una marca poderosa.

No hay secretos para construir una marca poderosa, dice Bird. Se trata de comunicar valor a los clientes, y venderles.

¿Qué opina usted? Exprese su punto de vista en la "caja" de comentarios al pie de esta entrada. Y si le pareció útil, comparta con sus amigos este blog.

---------
Curso de Capacitación
LAS CLAVES DEL ÉXITO EN LA VENTA
Córdoba, Argentina. Viernes 19 de Septiembre de 2014.
Si usted enfrenta el desafío de vender más y mejor, entonces este curso práctico e intensivo es para usted.
Ahora es tiempo de actuar. UN CAMBIO PARA MEJOR NO ADMITE VACILACIONES. Para ver más información sobre el curso haga click aquí 
---------