miércoles, 14 de enero de 2015

¿Con qué frecuencia usted debería enviar correo?


La gente me viene haciendo esta pregunta desde hace 25 años.

Me lo solían preguntar acerca del correo directo. Ahora me lo preguntan acerca del correo electrónico.

Siempre respondí lo mismo:

"Escriba cada vez que tenga algo interesante que decir"

Lo cual significa que usted debe invertir mucho tiempo en pensar qué es lo que les interesa a sus clientes actuales y potenciales.

Siempre pensé eso por la frase de David Ogilvy: "Usted no puede hacer que gente aburrida le compre". Pero, ¿sabe qué? Ahora no estoy tan seguro de ello.

Un vendedor exitoso me dijo una vez que hubo una cosa que le hizo duplicar sus ganancias: comenzó a enviar mensajes de correo electrónico a su lista todos los días. Y en la actualidad, con algunas ofertas, suele enviar el mensaje varias veces en el mismo día, para recordarle a los destinatarios que la oferta está por expirar.

El correo electrónico es publicidad "uno a uno".

Procter & Gamble es, probablemente, el anunciante más fuerte de todo el mundo. Sus comerciales de detergentes son, en general, MUY aburridos. Pero ellos no dicen, "Bueno, vamos a hacer menos publicidad".

No estoy sugiriendo que usted aburra a la gente. Estoy sugiriendo que usted debería enviar más mensajes de correo, y no menos.

-----------------------------------
Curso de Capacitación
TÉCNICAS AVANZADAS DE VENTA

En Córdoba, Argentina, el martes 21 de abril de 2015.

1 comentario:

Opinion dijo...

Está muy interesante el tema. Quiero compartir algo también muy interesante para todos los que tienen un negocio o una idea de negocio. Se trata de esta Super base de datos para mercadeo, e-mail masivo, televentas: http://superbasesdedatos.com/co/CO-200.html al bajar la base le enseñan a uno como enviar miles de e-mails GRATIS.