viernes, 24 de abril de 2015

La clave del liderazgo

El valor más importante

Winston Churchill dijo una vez que "El coraje es considerado la virtud más importante, y esto es correcto, porque todas las otras virtudes dependen de él". El desarrollo sistemático de la cualidad de un coraje irreductible es uno de los requerimientos fundamentales para el liderazgo en cualquier terreno. El miedo, o la falta de coraje, es el motivo más importante para el fracaso en la gestión empresarial, así como en todos los campos de la vida. Siempre es el temor el que hace que las personas duden, piensen en pequeño, aspiren a menos de lo que son capaces de conseguir.

Eliminar el miedo

Creo firmemente en que usted puede hacer mucho más de lo que usted piensa, si usted puede eliminar los temores, dudas y reservas que, consciente e inconscientemente, interfieren en la realización de todo su potencial.

"Desaprenda" sus temores

Si hay algo de positivo en los temores, es que los vamos aprendiendo: nadie nace con miedos. Y aquello que puede ser aprendido, también puede "desaprenderse". Pregúntese: si usted pudiera conseguir el éxito en cualquier cosa que emprendería, qué objetivos se fijaría para usted mismo.

La gran pregunta

"¿Qué cosas se atrevería a soñar si supiera que no va a fracasar?" Si usted deja de tener miedo en lo relativo al criticismo de los demás, ¿qué cosas diferentes haría? La mayoría de las personas piensa en los cambios que harían en sus vidas, si no existieran los miedos que los mantienen en la situación actual.

El origen del miedo

El desarrollo del coraje empieza con la comprensión de los orígenes psicológicos del miedo. Un recién nacido sólo tiene dos miedos: el miedo a caerse y el miedo a los ruidos demasiado fuertes. Todos los demás miedos los vamos aprendiendo a medida que crecemos, muchas veces como resultado de críticas de nuestros padres, bien intencionadas pero destructivas.

Cómo se desarrolla el miedo

Cuando un niño curioso toca cosas y rompe o arruina algo, los padres se enojan y lo castigan. Esto contribuye al desarrollo de un patrón de miedo relacionado con intentar algo nuevo o distinto. Como adultos, esto se expresa en el miedo al fracaso, el miedo a tomar riesgos, el miedo a cometer errores o a perder.

Dos pasos para poner en práctica estas ideas

Primero, imagine que no existen los miedos. ¿Qué objetivo se fijaría usted si tuviera el éxito garantizado?

Segundo, decida exactamente lo que quiere, y actúe como si fuera imposible el fracaso. Va a sorprenderse de los resultados que va a obtener.

-------------------------------------------------------------------------
Las buenas empresas tienen buenos líderes, y eso se puede aprender.
TALLER DE CAPACITACIÓN "DIRIJA SU EQUIPO"
En Córdoba, Argentina. Viernes 14 de julio de 2017.
--------------------------------------------------------------------------
Contenido relacionado:
Por qué Napoleón pasó a la historia

1 comentario:

Opinion dijo...

Está muy interesante el tema. Quiero compartir algo también muy interesante para todos los que tienen un negocio o una idea de negocio. Se trata de esta Super base de datos para mercadeo, e-mail masivo, televentas: http://superbasesdedatos.com/co/CO-200.html al bajar la base le enseñan a uno como enviar miles de e-mails GRATIS.