jueves, 27 de agosto de 2015

Cómo ser un mejor vendedor

Desarrollar buenos hábitos de venta y dominar las técnicas de cierre no solamente va a ayudarlo a mejorar sus ingresos, sino que además va a duplicar su autoestima y va a hacer que vender sea más divertido para usted.

Para mejorar sus capacidades como vendedor:

- Estudie. 
Sabemos que aprender algo nuevo no siempre es agradable. Acérquese a las ventas de la misma forma en la que usted se acerca a   cualquier otra nueva destreza o habilidad: lea sobre cómo otros  vendedores cierran ventas y superan las objeciones de sus clientes. Experimente con nuevas técnicas. Tómelo con calma, mientras ejercita su musculatura de vendedor.

- Dedique tiempo productivo a aprender, practicar y vender. 
Los vendedores profesionales saben que hay ciertas partes del día (suele ser la mañana) que son más productivas para vender. Puede ser tentador dejar que ese tiempo se evapore trabajando en otras tareas más familiares y menos complicadas que la venta. Pero eso no lleva a ninguna  parte. Dedique no menos de una hora de tiempo productivo al día para llamar por teléfono a sus clientes. 

- Use su experiencia para su ventaja. Sin duda usted tiene experiencia en lo que usted vende. Saque ventaja de sus conocimientos durante el proceso de venta. Trate de ser una autoridad en su campo y construya una buena reputación. No solamente le van a comprar; también lo van a recomendar a los demás.

- Manténgase positivo. 
El rechazo no es fácil de digerir. No cometa el error de venirse abajo. Tenga paciencia, y recuerde reírse de sus errores. Algunas veces son la mejor forma de aprender. Su actitud respecto de la venta produce una gran diferencia en el éxito que va a conseguir.

-------------------------------------------------------------------------
TALLER DE CAPACITACIÓN 
"ESTRATEGIAS DE VENTA PARA EL MUNDO DE HOY"
Vacantes limitadas. Inscripciones con descuento hasta el 28 de julio.
En Córdoba, Argentina. Viernes 4 de agosto de 2017.
Vea los detalles en http://www.waldweb.com.ar/estrategias_de_venta_4_de_agosto.html
--------------------------------------------------------------------------
Contenido relacionado:
Cómo cerrar la venta cuando el cliente le dice "lo tengo que pensar"
10 características de los vendedores exitosos
Prospección por correo electrónico: 4 tips para vendedores
  

2 comentarios:

Opinion dijo...

Está muy interesante el tema. Quiero compartir algo también muy interesante para todos los que tienen un negocio o una idea de negocio. Se trata de esta Super base de datos para mercadeo, e-mail masivo, televentas: http://superbasesdedatos.com/co/CO-200.html al bajar la base le enseñan a uno como enviar miles de e-mails GRATIS.

Opinion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.