jueves, 18 de febrero de 2016

La ley de Pareto y sus ventas



En los comienzos del siglo 20 fue establecido el llamado principio de Pareto, también conocido como la regla del 80/20. Aquí hay 4 formas en las cuales esta regla afecta sus ventas:

1. Ochenta por ciento de la mayoría de los negocios son generados por el 20 por ciento de sus clientes. 
Uno de mis clientes empezó a prestar más atención en el 20% de los clientes que generaban 80% de sus ventas, y sus ganancias, y aumentó sus ventas en una proporción mucho mayor a la que hubiera obtenido trabajando con más clientes.

2. Asigne el 80 por ciento de su tiempo a hacer tareas de prospección.
Esto puede incluir participar de eventos empresariales, reunirse con posibles clientes y llamadas en frío.

3. Invierta el 80 por ciento de sus esfuerzos con sus clientes más importantes. 
Concentre sus esfuerzos en clientes de alto valor, en otras palabras, personas o empresas que han demostrado una elevada
propensión a comprarle.

4. Dedique el 80 por ciento de sus propuestas o presentaciones a demostrar cómo sus clientes se van a beneficiar al comprarle. 
Los clientes quieren saber cómo su producto los va ayudar a resolver un problema particular.

Aunque la regla del 80/20 tiene ya más de un siglo de vida, usted todavía la puede usar para mejorar sus resultados en ventas.


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