miércoles, 4 de mayo de 2016

4 "tips" para hacer marketing durante una recesión

Muchos de mis lectores se quejan: tasas de respuesta declinando, un bajón en los negocios, y una economía en problemas. "Nuestras acciones de correo directo no dan el mismo resultado que solían dar antes", se quejan, "¿qué podemos hacer?". Aquí hay cuatro cosas que, en mi experiencia, han funcionado:

1. Haga el doble. 
Calcule cuánto necesita hacer para generar el nivel de contactos y pedidos que usted necesita. Luego, haga el doble de esa cantidad.

2. No utilice un solo vehículo de promoción, como correo electrónico o "llamadas en frío". 
Intente tres o cuatro cosas, e incluso cinco: envíe mailings, haga publicidad, escriba un artículo, dé una conferencia.

3. Haga marketing directo en cada comunicación que haga. 
Ofrezca un "bonus" con un alto valor percibido. Incluya esta oferta sin costo en todas sus promociones.

4. Pruebe diferentes ofertas, ideas, redacciones, formatos y medios para ver qué funciona mejor. 
Quédese con aquellas promociones que funcionan, y descarte las demás. Si no funcionan bien en una prueba limitada, usarlas en gran escala no va a mejorar su eficacia.
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