lunes, 6 de junio de 2016

Emprendedores: cómo evitar el fracaso





Uno de los mayores problemas para empezar un nuevo negocio, o un nuevo proyecto en un negocio que ya existe, es que otras personas (y, a veces, uno mismo) piensan que la idea va a fracasar.

Hay gente que va a decirle que su idea no va a funcionar, y hasta es probable que usted termine dándoles la razón, con excusas para convencerse que usted va a fracasar. De ese modo usted evita darle una oportunidad a su idea

¿Le suena conocido? Mire, acá hay unas cuantas excusas que usted puede haber escuchado:

- Usted no sabe suficiente. 
- Usted es demasiado joven. 
- Usted ya es demasiado mayor. 
- Le faltan agallas. 
- Le falta dinero. 
- Le falta tiempo para dedicarse. 
- No existe demanda para eso. 
- Hay demasiados competidores. 
- Usted no puede manejar la presión.
- Usted no podría manejar tanta responsabilidad. 
- Usted es demasiado desorganizado.

Estas son excusas muy habituales que otras personas (e incluso usted mismo) van a poner para no seguir adelante con una idea. Pero no hay ninguna razón para que cualquiera de esas excusas sea verdadera.

Pueden decirle que su idea es un fiasco, pero si usted hizo su investigación, cree en su idea, ve más allá de los límites que ponen los otros y toma riesgos calculados y razonables, usted puede hacer que la idea funcione.

Para ir por el buen camino, acá hay diez pasos que pueden ayudarlo.

1) Invierta tiempo cada semana en el desarrollo de sus conocimientos y habilidades, incluso para aquellas cosas que usted ya puede hacer.
2) Resérvese media hora cada día para planificar y enfocarse en sus prioridades. 
3) Asegúrese de no tener que depender de otras personas para hacer aquello que es importante para usted. 
4) Tome distancia de aquellas personas que no quieren que le vaya bien.
5) Esté preparado para afrontar caminos no tan conocidos. 
6) Esté preparado para enfrentar el criticismo de otras personas. No lo ignore, pero tampoco se deje abatir por él.
7) Continuamente fíjese objetivos alcanzables. 
8) Adopte hábitos y creencias que lo ayuden a ser más productivo.
9) Esté preparado para delegar tareas en otras personas que trabajan para usted, y comparta con ellos el mérito cuando lo merecen. 
10) Sea curioso con las cosas relacionadas con su negocios y con su sector de negocios. Busque convertirse en un
experto en su campo.
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Las buenas empresas tienen buenos líderes, y eso se puede aprender.
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